Difusión


Hoy en día es indispensable que toda población y la autoridad conozca los Derechos Humanos para respetarlos, reclamarlos y defenderlos. Es por ello que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora (CEDH), tiene como objetivo primordial el defender los derechos de toda persona en territorio sonorense.

La CEDH está consciente que para lograr tal cultura, es primordial la promoción, divulgación y difusión de los derechos humanos, es una obligación y un compromiso que esta comisión tiene con todos los ciudadanos, es por ello que a través de este medio queremos dar a conocer las principales actividades que se llevan a cabo por parte de este organismo y del propio ombudsman.

Para consolidarlo la CEDH busca que toda persona en nuestro Estado, conozca sus derechos. Si los conoce, sabrá defenderlos por sí misma o evitar que se violenten; y en caso se que se hubiesen violentado, sabrá a quien acudir y/o qué exigir en el caso.

La ignorancia de sus derecho uno de los principales problemas con los que vive nuestra sociedad sonorense. Conocer es abrir un mundo de posibilidades para el desarrollo de una vida digna. Por lo tanto, generar ese esquema de conocimiento.