CEDH Sonora emite convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano para Prevenir la Discriminación


viernes 19 mayo 2023.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora emitió la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano para Prevenir la Discriminación (CCPRED), dirigida a personas del sector social, privado y comunidad académica de la entidad que acrediten trayectoria en la prevención, combate y eliminación de la discriminación.

El Consejo Ciudadano es el órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas, programas y proyectos que se desarrollen en materia de discriminación por parte de esta institución.

Este órgano es de carácter honorífico y está integrado por 11 personas titulares con sus suplentes, incluída, al menos, una perteneciente a una comunidad o pueblo indígena que radique en la entidad. Las personas electas durarán dos años en su encargo, el cual es prorrogable por una sola ocasión.

Las personas integrantes del Consejo Ciudadano serán elegidas por un comité de selección que estará conformado por el Presidente de la CEDH, la Secretaria Ejecutiva, Directora General de Administración, la Oficial Mayor y la Segunda Visitadora General.

Dicho comité evaluará la experiencia, trayectoria profesional o comunitaria y programa de trabajo de las personas participantes y su deliberación y elección deberá de realizarse bajo los criterios de igualdad de oportunidades, inclusión, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia.

La convocatoria cierra el 27 de mayo de 2023 y está disponible para su consulta en la página web de la CEDH Sonora (www.cedhsonora.org.mx). Los resultados de la elección serán publicados en esa misma web y en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Da Click Aquí, Para ver el Boletin Completo.