Firman convenio CEDH Sonora y Agua de Hermosillo


miércoles 27 marzo 2019.

Firman convenio CEDH Sonora y Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos y Agua de Hermosillo firmaron un Convenio de Colaboración con el fin de sensibilizar y promover la cultura de respeto a la dignidad de las personas a través de la capacitación.

El Lic. Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la CEDH y la Dra. María Victoria Olavarrieta Carmona, directora general del organismo operador del agua, celebraron este compromiso que busca además que temas como la dignidad humana, la igualdad y la cultura del respeto, encuentran fuerte eco en los diversos sectores de la sociedad.

Lo anterior, apuntó el Ombudsman sonorense, abonará a la paz social, legalidad y Estado de Derecho, especialmente en el sector educativo y gubernamental a través de la vinculación de programas institucionales y de capacitación constante.

El Lic. González Avilés expresó que “el agua es tan significativa en nuestras vidas que, si falta, no hay vida, por ello ha sido declarada un derecho humano; es importante resaltar que el pasado 28 de julio del 2010, a través de una resolución, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos.

Cabe señalar que el presente convenio busca establecer las bases de colaboración para coadyuvar en la promoción e impulso de acciones, programas de capacitación y eventos en general que contribuyan a la enseñanza y divulgación, orientados al desarrollo y formación de los trabajadores.

Con esta firma de Convenio de Colaboración, se habrá de abonar además a cultura de no discriminación, de inclusión social, de diversidad de género, con especial atención a grupos vulnerables como niñas, niños y adolescentes; así como personas de la tercera edad, mujeres jefas de familia y personas con alguna discapacidad.


Por su parte, la Dra. Olavarrieta Carmona destacó la importancia de la capacitación para lograr estar a la altura de la exigencia ciudadana que acude a Agua de Hermosillo a solicitar el servicio público, usuarios que, al igual que el personal, tienen derecho a un trato digno, de calidad y calidez humana.

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